miércoles, 18 de junio de 2014

Cambiar un tomacorriente

Como cambiar un toma corriente.




Tomacorriente con conexión a tierra




Herramientas básicas para cambiar tomacorriente









1. Ya desconecto la energía eléctrica?





Protector térmico en posición de apagado
Protector térmico en posición de encendido














2.  vamoss a utilizar un destornillador apropiado de acuerdo a los tornillos que traiga el tomacorriente, con el cual vamos a aflojar los tornillos de la tapa del mismo elemento, luego procedemos a zafar los tornillos que sostienen el tomacorriente al cajetín, paso seguido es  importante ( para aficionados ) tomar nota de cómo está conectado cada cable en el viejo elemento y si es necesario marcar los cables con adhesivos numerados o marquillas, este procedimiento de marcar es necesario especialmente en tomacorrientes que sirven a la vez de paso para alimentar más elementos por lo que hay dos cables por fase o línea viva, dos por neutro y dos por conexión a tierra y en otros casos aunque no recomendado más cables, a continuación solamos los cables y retiramos el viejo elemento.









Desatornillar placa














Desatornillar tomacorriente














Desconexión de cables eléctricos














3. Si la parte de cobre está en mal estado o requemado corte los cables, vuelva a pelar solo en la cantidad necesaria, utilice los apuntes que tomo en el paso 2 y nuevamente coloquemos en su lugar. Siempre tenga cuidado de hacer buenos ajustes así prolonga la vida de dicho elemento.







Cortar cables eléctricos















Pelar cables eléctricos














     4. Restituya la energía eléctrica, y pruebe. FÁCIL, ¿VERDAD?.





Protector térmico en posición de encendido






Tome en cuenta que nosotros hacemos el procedimiento con imágenes de los elementos más utilizados en el mercado común, si sus elementos varían por modelo o marca, eso no es problema, el procedimiento será muy parecido y con un poco de iniciativa no tendrá problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario