martes, 29 de julio de 2014

Cambiar un térmico o beraker.

Como cambiar un térmico.



tablero de breakers o centro de carga

















herramientas necesarias















Importante: si el térmico a ser cambiado está en su centro de carga interno primero desconecte la energía eléctrica en su tablero de medidores de electricidad, si es el caso que deberá cambiar su térmico en el tablero de medidores eléctricos es necesario contratar un profesional en la materia ya que no habría forma de desconectar la energía eléctrica, y eso puede producir un shock eléctrico.


1. Una vez que haya desconectado la energía, proceda a retirar la tapa de su centro de carga, utilice un destornillador apropiado.





tablero de breakers o centro de carga


















interior del tablero


















2. A continuación y una vez ubicado el térmico dañado retire el cable del térmico, extraiga el mismo que generalmente son enchufables, y Como ya hemos indicado si el cable eléctrico está en mal estado corte la parte dañada y quite el aislante solo en la cantidad necesaria.




desconectar cable(s) del térmico




retirar térmico


















cortar cable solo si es necesario


















3. Coloque en el nuevo térmico el cable y ajuste, a continuación enchufe nuevamente el mismo, y restituya la energía eléctrica.



reconexión del cable respectivo
















colocación del térmico
















se recomienda hacer un reajuste general y tapar tablero


















4. Si el problema persiste pude ser que no sea el térmico sino una falla en la instalación del circuito del mismo térmico.


5. Los daños más comunes de los térmicos pueden ser: no se sostiene en posición de off o encendido, están requemados los cables de dicho térmico, o puede haber una sobrecarga o corto circuito la parte comandada por este térmico, a más de otros posibles problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario